Cerrar
📅 Reservar en Línea

Explore San Blas

Localizado en la Costa del Pacifico a 63 kilómetros al Noroeste de Tepic, la Capital del Estado de Nayarit, a 150 kilómetros de Puerto Vallarta, Jal., 270 kilómetros de Guadalajara, Jal. y a 273 kilómetros de Mazatlán, Sin.

Fue fundado en la segunda mitad del siglo XVIII, y a lo largo de la Colonia fue punto de partida de innumerables expediciones, de las que sobresalen las de Fray Junípero Serra y la del padre Kino, además de punto de arribo de la famosa Nao de la China.

Su importancia comercial fue tal que ahí se estableció la primera Aduana de la Nueva España. Durante la guerra de Independencia fue escenario de decisivas batallas.

Actividades en San Blas

Aventura en Kayak

marina36En Hotel Marina San Blas puede usted rentar un kayak y explorar con él el Estero del Pozo.

Paseo La Tovara

Turistas de todo el mundo vienen a San Blas exclusivamente para hacer este importante Paseo. La Tovara y la Laguna de Camalota donde se encuentra el Cocodrilario están ubicados dentro de la zona estaurina del Municipio de San Blas. Su entorno ecológico se mantiene aún virgen, lo que permite establecer un contacto directo con la naturaleza y sentir la emoción de penetrar a un hábitat extraordinario de flora y fauna.

Pesca Deportiva

pescaLa costa del Pacifico Mexicano ha sido un excelente lugar para la Pesca Deportiva y sin lugar a dudas en San Blas podrán vivir una gran aventura y encontrar una diversidad de ejemplares como el Dorado, Pez Vela y Marlin, así como Mojarra, Pargo, Sierra y Róbalo, dependiendo la época del año.

No deje de visitarnos en el famoso Torneo Internacional de Pesca del Pez Vela, Marlin y Dorado que se celebra cada Año entre los meses de Mayo y Junio.

Surf

Para los apasionados del Surf, las playas como El borrego, Bahía de Matanchen, Los Cocos y Las Islitas, son ideales para practicar el surf, sobre todo durante el verano cuando las olas alcanzan grandes alturas.

En las famosas Ramadas (pequeños restaurantes) que se encuentran a la orilla de la playa puedes encontrar instructores y rentar Tablas de Surfear.

Observación de Aves

aves-aAunque usted no lo crea, a San Blas vienen Observadores de Aves de muchas partes del Mundo, dada su amplísima variedad de aves de diverso tipo: De Montaña, Media Montaña, de Laguna, de Mar y de Estero. San Blas está considerado como uno de los refugios más importantes del hemisferio Occidental.

En Enero se lleva a cabo el Festival Internacional de las Aves Migratorias que ofrece diferentes eventos para los asistentes, entre los que destacan rutas de observación de aves, encuentros infantiles, conferencias, exposiciones y eventos culturales, entre otros.

Avistamiento de Ballenas

Todos los inviernos nos visitan las Ballenas Jorobadas que vienen del Norte de Canadá a pasar el invierno en las cálidas aguas del Pacífico. En esta misma salida si tiene usted suerte podrá también avistar otras especies marinas como Delfines, Mantarrayas y Tortugas.

El Pueblito

Muchos de los edificios que forman parte de la arquitectura de San Blas fueron construidos desde el siglo XVIII.

En la actualidad, la mayoría de ellos son monumentos de gran importancia por ser testigos de varias escenas históricas del estado.

La Contaduría

En este lugar se originó el primer asentamiento Español a principios del siglo XVII y propiamente fue también donde se fundó San Blas.

En el cerro de San Basilio se encuentran las Ruinas Coloniales más importantes de la costa del Pacífico:

El antiguo Fuerte de San Blas también conocido como la Contaduría (Actualmente semi-restaurado) y la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario “La Marinera” que data de 1769 y en la que estuvieron las famosas Campanas de Bronce que Henry W. Longfellow inmortalizara en su poema póstumo “Las Campanas de San Blas”. Esta ruina Colonial no se encuentra restaurada, pero bien vale la pena visitarla así como está…es preciosa la Iglesia y nos da una idea clara de la comunidad Española que se asentó en San Blas por aquellos días.

Antigua Aduana

La primera Casa de Aduanas de la Nueva España se estableció en San Blas. Aquí llegaban mercancías muy valiosas de las Naos Chinas que provenían del Lejano Oriente (Filipinas).

Es un edificio de estilo colonial, construido con el fin de servir como oficina de control de tráfico del puerto San Blas. En la actualidad se ubica un museo en el que se encuentran algunas piezas prehispánicas encontradas en algunas localidades.

Placita o Zócalo de San Blas

Salir a caminar a la placita y sentarse en alguna banca a descansar o a disfrutar la algarabía de los pájaros o de los niños, es todo un espectáculo; Alrededor de esta Plaza encontrará usted la antigua Iglesia del Señor San Blas, la terminal de Camiones y el Palacio Municipal

Playas

marina11Además de relajarse y tomar el sol en la alberca del hotel, aunque San Blas no se fundó a la orilla del mar, existen playas muy cercas que puede usted visitar, algunas incluso caminando.

El Municipio de San Blas cuenta con un litoral de aproximadamente 30 kilómetros de playas, muchas de ellas casi vírgenes, como lo son: El Rey El Borrego, Las Islitas, Matanchen, Aticama, Los Cocos, Miramar, Santa Cruz y Platanitos. Todas ellas le ofrecen un entorno privilegiado y diferente; en la mayoría de ellas encontrará Ramadas en donde podrá disfrutar de ricos platillos típicos preparados a base de pescado y mariscos. Frescos, tales como el Pescado ahumado o Zarandeado, empanada de Camarón, Langosta, Ostiones en su Concha, Pan de Plátano y muchas delicias más