AVISO DE PRIVACIDAD

  1. RESPONSABLE DE LA PROTECCION DE DATOS PERSONALES

INMOBILIARIA GRUPO METROPOLITAN S.A. DE C.V., con domicilio en Calle Luis Zúñiga No. 306, Colonia Centro, Mazatlán, Sinaloa, C.P. 82000, mismo para oír y recibir notificaciones, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.

  1. FINALIDAD Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL

Su información personal será utilizada para proveer los servicios y productos que ha solicitado, informarle sobre cambios en los mismos y evaluar la calidad del servicio que le brindamos con la finalidad de:

  1. Gestionar la información de nuestros huéspedes, clientes y prospectos, para mantener una base de datos actualizada.
  2. Llevar a cabo la comercialización de servicios basada la confirmación de reservaciones y la recepción de depósitos a cuenta.
  3. Documentar y garantizar su reservación confirmada según las condiciones pactadas.
  4. Recepción y registro de huéspedes.
  5. Proveer información al cliente y al huésped en forma clara y visible, sobre las condiciones, políticas y disposiciones para la contratación y el uso de los servicios e instalaciones, así como sobre los medios de pago, las tarifas por servicios, al igual que de cualquier cambio que se produzca en la reservación, posterior a su confirmación, o sobre cualquier circunstancia no habitual en el establecimiento como obras, limitaciones de horarios o servicios.
  6. Dar a conocer los servicios de habitaciones, limpieza y mantenimiento de las habitaciones, atención telefónica, estacionamiento, entre otros, con base en las políticas previamente definidas y comunicadas a los clientes y huéspedes.
  7. Prestación de servicios para reuniones de juntas o eventos.
  8. Solicitar, contratar, cambiar o cancelar servicios.
  9. Elaborar, gestionar y enviar facturas o comprobantes fiscales digitales.
  10. Gestionar los cargos y la cobranza a clientes y huéspedes, vía tarjetas bancarias, créditos y efectivo por servicios que le sean proporcionados por la empresa.
  11. Proteger los intereses y derechos de la empresa, conforme a las disposiciones legales
  12. Contactar a los huéspedes cuando sea necesario, incluyendo completar transacciones o brindarle servicios personalizados, o en casos de emergencia.
  13. Gestionar el ingreso y egreso de los huéspedes y clientes, en base políticas previamente definidas y comunicadas.
  14. Monitorear y controlar el acceso a instalaciones y activos de la empresa.
  15. Controlar el acceso de visitas.
  16. Resguardar los objetos de valor de los huéspedes; destruir, enviar o entregar, según sea el caso, objetos, documentos e instrumentos de pago olvidados por los huéspedes.
  17. Inscribirle en concursos, rifas y sorteos, incluidos los digitales, lo que nos permite adecuar las promociones y avisos que le son enviados, así como contactar al ganador.
  18. Enviar publicidad impresa o a través de medios electrónicos, incluyendo comunicaciones con fines de mercadotecnia o telemarketing relacionado con los servicios que ofrece la empresa.
  19. Enviar notificación de ofertas, avisos y/o mensajes promocionales vía medios impresos y/o electrónicos
  20. Evaluaciones y encuestas de calidad y satisfacción de servicios.
  21. Compartir sus comentarios o sugerencias sobre nuestros servicios
  22. Realizar estudios sobre datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros clientes.
  23. Efectuar estudios de mercado y de consumo a efecto de ofrecerles servicios personalizados.
  1. DATOS PERSONALES QUE RECABAMOS Y SU PROCEDENCIA

Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos lo proporciona directamente; cuando visita nuestro sitio de internet o utiliza nuestros servicios en línea, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la Ley, tales como directorios telefónicos o laborales.

Los datos personales que requerimos y de la documentación que los acredite son: Nombre(s) y apellido(s), edad, sexo, nacionalidad, domicilio particular, de trabajo o fiscal, firma,  correo electrónico particular o del trabajo, número telefónico particular o del trabajo, número de teléfono celular particular o del trabajo, nombre de tarjetahabiente, número de tarjeta de crédito y/o débito, fecha de vencimiento, código de seguridad, nombre o razón social, clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), domicilio fiscal, datos de automóvil a registrar, datos de preferencia relacionados con la habitación, servicios requeridos y/o motivo y preferencias de viaje,  identificación oficial.

  1.  DATOS PERSONALES SENSIBLES

En ninguno de los casos, el hotel recaba datos personales sensibles del titular.

  1. LIMITACIÓN AL USO O DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN PERSONAL

En caso que desee limitar el uso o divulgación de sus Datos Personales, en relación con una o varias de las Finalidades del Tratamiento de Datos Personales (como caso, por ejemplo, correos publicitarios, ofertas, entre otros), podrá enviar la solicitud respectiva conforme al procedimiento establecido en el apartado F del presente Aviso de Privacidad, o mediante el acceso a los vínculos que se cargan o llegaren a cargar en las páginas de Internet de la empresa o en la información promocional que le hacemos llegar.

 

  1. DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN, OPOSICIÓN

En términos de lo dispuesto en el artículo 28 de la LFPDPPP, usted tiene derecho en cualquier momento de acceder a sus datos personales que poseemos, a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, mediante una solicitud que deberá ser presentada por escrito al Departamento de Datos Personales al siguiente domicilio: Calle Luis Zúñiga No. 306, Colonia Centro, Mazatlán, Sinaloa, C.P. 82000, de las 9:00 A.M. a 2:00 P.M. de lunes a viernes o al correo electrónico: datos.personales@sanblas.com.mx

Dicha solicitud deberá contener cuando menos lo siguiente: (i) Nombre del Titular de los Datos Personales; (ii) Correo electrónico para recibir notificaciones; (iii) Documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal del titular; (iv) Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer el derecho y del derecho que se pretende ejercer. (v) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales. En caso de que la solicitud no satisfaga alguno de los requisitos señalados anteriormente, el Departamento de Datos Personales podrá requerirle dentro de los 5 días a la recepción de la solicitud que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con 10 días para atender el requerimiento, en caso de no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.
Los plazos de atención serán de máximo 20 días contados desde la fecha en que se reciba la solicitud para comunicarle la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los 15 días siguientes a la emisión de la respuesta. Con la finalidad de proteger su confidencialidad, la empresa enviará la respuesta a su solicitud al correo electrónico que haya proporcionado para tal fin y la conservará a disposición del solicitante en el domicilio señalado en el párrafo anterior.

  1. SOBRE LA REVOCACION DE SUS DATOS PERSONALES

En todo momento, usted podrá revocar su consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, al fin de que dejemos de hacer uso de los mismos.  Para ello, es necesario que presente su petición enviando una solicitud conforme  al procedimiento establecido en el apartado F del presente Aviso de Privacidad.

  1. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

Nosotros no realizamos transferencias de sus datos personales a terceros.

  1. MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD

El presente Aviso de Privacidad podrá ser modificado o actualizado en cualquier momento para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Estas modificaciones estarán disponibles al público para su consulta en www.sanblas.com.mx, en el apartado de aviso de privacidad, cuestión por la cual se le sugiere revisar con regularidad su contenido.

  1. USO DE COOKIES Y WEB BEACONS

Una cookie es un archivo de datos que se almacena en el disco duro de su equipo de cómputo o del dispositivo de comunicaciones electrónicas que usted usa al navegar en nuestro sitio de internet, el cual permite intercambiar información de estado entre nuestro sitio y su navegador. La información de estado puede revelar medios de identificación de sesión, autenticación o preferencias del usuario, así como cualquier dato almacenado por el navegador respecto al sitio de internet.
Por el contrario, una web beacon es una imagen visible u oculta insertada dentro de nuestro sitio web o correo electrónico, que puede ser utilizada para monitorear su comportamiento en estos medios. A través de éstos se puede obtener información como la dirección IP de origen, navegador utilizado, sistema operativo, momento en que se accedió a la página, y en el caso del correo electrónico, la asociación de los datos. Los datos obtenidos por estos medios nos permiten darle mejor servicio en nuestra página.
Le informamos que utilizamos cookies y web beacons para obtener información personal de usted.

  1. RETENCION Y SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES.

La empresa conserva sus datos personales por el tiempo que sea necesario para procesar sus solicitudes de información, y/o servicios, así como para mantener los registros contables, financieros y de auditoría en términos de la legislación mercantil, fiscal y administrativa vigente, sin embargo, no utilizara su información personal con otros fines una vez que usted revoca su consentimiento.

 Los datos recolectados por la empresa se encuentran protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas adecuadas contra el daño, pérdida, alteración, destrucción o su uso, acceso o divulgación no autorizada, de conformidad con lo dispuesto en la LFPDPPP y de la regulación administrativa derivada de la misma.

  1. SOBRE LAS QUEJAS Y DENUNCIAS POR EL TRATAMIENTO INDEBIDO DE SUS DATOS PESONALES

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx

  1. CONSENTIMIENTO DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

El titular de datos personales manifiesta haber leído y estar de acuerdo con los términos y condiciones del Aviso de Privacidad puesto a su disposición, conociendo la finalidad de la recolección y tratamiento de sus datos personales, así como el procedimiento para el ejercicio de sus Derechos ARCO.

Atentamente
INMOBILIARIA GRUPO METROPOLITAN S.A. de C.V.

Fecha de última actualización de este Aviso de Privacidad: 01/07/2013